Quienes somos

¿Por qué existe Medymap?

El objetivo principal que guió el desarrollo de este proyecto fue proporcionar una herramienta de sencillo uso que facilitara el seguimiento ambulatorio de los casos o sospechas de Covid-19.

El software MEDYMAP estratifica a los pacientes según el curso clínico de la enfermedad mediante una escala clínica y los sitúa en un mapa interactivo que permite estudiar la distribución espacial de la pandemia.

La pandemia por el SARS-CoV2 ha obligado a grandes adaptaciones.

Para hacer frente a los nuevos escenarios en el entorno laboral sanitario en España. Esta situación excepcional ha modificado los circuitos habituales de atención de pacientes forzando un salto en la vía de la completa digitalización de procedimientos y en el avance de la telemedicina.

La primera oleada.

Durante la primera oleada de la pandemia, el enorme volumen de pacientes infectados que requerían ingreso hospitalario puso en jaque nuestro sistema sanitario. Las medidas de confinamiento de la población adoptadas por el gobierno lograron aplanar la curva de contagios, pero tras el cese del estado de alarma los casos empezaron a reaparecer lo que obligó a la adopción nuevamente de medidas de control. En esta segunda oleada que estamos viviendo la guerra está en la Atención Primaria. Los rastreadores y los médicos generalistas se ven enfrentados a agendas covid interminables con gran impacto en el tiempo disponible para atender otras patologías. Las consultas presenciales clásicas se han sustituído por telefónicas, restringiendo las ocasiones en la que los pacientes se personan en los centros de salud a las imprescindibles.

La telemedicina, digitalización y avances.

Este salto en el avance de la telemedicina y la digitalización no debe suponer un obstáculo para el médico ni debe producir menoscabo de la atención y de los cuidados de salud. Por ello, es de suma importancia implantar nuevos procedimientos que cumplan criterios de seguridad, privacidad, adaptabilidad, usabilidad, sencillez y facilidad de uso con curva de aprendizaje corta como MEDYMAP.